Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Arequipa: ballena varada en la mar de Camaná no puede ser enterrada

Colaborador: Edilberto Rodriguez
Colaborador: Edilberto Rodriguez

Cetáceo que pesa más de 12 toneladas, se ha convertido en atractivo turístico del lugar. Feriados por Semana Santa dificultan entierro de animal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ballena gris que quedó varada en la orilla del mar en el puerto pesquero de la Planchada, distrito de  Ocoña, provincia de Camaná, el último miércoles, se ha convertido en un atractivo para los turistas nacionales que visitan el lugar.

El alcalde del distrito José Carnero Taborga informó que el cetáceo que mide 18 metros de largo y pesa 12 toneladas y que continua en la orilla, es visitaba por 800 personas al día.

Sin embargo, debido al feriado largo por Semana Santa, los restos del animal serán retirados y enterrados  el próximo lunes (6 de marzo); en coordinación con el Ministerio de la Producción y el Imarpe.

Gracias a que permanece aún en la zona donde quedó varada, las olas refrescan el cuerpo, limitando el proceso normal de descomposición, lo que facilita la presencia de curiosos y turistas.

Por su parte, Edwin Caballero Cárdenas, inspector de las playas entre Atico y La Planchada, informó que debido al tamaño del cetáceo éste no podrá ser analizado en laboratorios pero se tomarán muestras para estudios, que permita conocer la variedad de la especie y la causa de su muerte.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA