El resto fósil de un velociraptor será conservado en una urna de vidrio hasta la llegada de investigadores especialistas en el estudio de dinosaurios.
Dentro de una urna de vidrio, este lunes fue presentado en el distrito de Corire, provincia de Castilla, (Arequipa), “Toñito”, el resto fósil de un feto de dinosaurio hallado la semana pasada por el trabajador Alfredo Duran Bautista, quien luego de percatarse de la existencia de los restos fósiles comunicó a las autoridades para la extracción.
Fue el alcalde de Corire, Manuel Alpaca, quien lo bautizó con dicho nombre y señaló que los restos pertenecen a una especie conocida como velociraptor.
Asimismo, se conoció que esta especie no es común y según investigaciones a lo largo del mundo solo existen dos fósiles de este tipo, uno en Mongolia y otro en Arequipa.
La autoridad edil, en conferencia de prensa, pidió ayuda al Gobierno Central para que investigadores vayan a Corire a estudiar los restos y a explorar la zona para buscar otros fósiles.
Lea más noticia de la región Arequipa
Comparte esta noticia