Referencial

El sismo de 6,9 grados de magnitud que se registró ayer en la provincia de Caraveli, región Arequipa, también afectó distritos de la provincia de Condesuyos, dejando canales de regadío colapsados, viviendas y colegios afectados.

James Casquino Escobar,  alcalde del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, informó esta mañana que el principal canal de regadío de la irrigación La Pampa de La Barreda colapsó tras el sismo de ayer, dejando de irrigar 600 hectáreas de terreno.

Temen la pérdida de los cultivos de vid y productos de pan llevar que perjudicaría a 500 familias del distrito, por ello piden al gobierno regional y al Ejecutivo la pronta reparación y rehabilitación del canal.

En tanto, el alcalde provincial de Condesuyos, Miguel Manchego Llerena, indicó que el sismo afectó a los distritos de Rio Grande, Chichas y otras zonas, desde donde informaron viviendas y colegios afectados.

“Las carreteras quedaron obstaculizadas, pero la tarde de ayer se trabajó para dejarlas transitadas y no perjudicar a la población”, indicó la autoridad edil.

Lea más noticias de la región Arequipa