Arequipa | Candidato al Gobierno Regional promete hacer una réplica del Huáscar en Mollendo

Elmer Cáceres Llica, candidato de Unidos por el Gran Cambio, dijo que quiere atraer el turismo boliviano a la costa arequipeña.

20 de noviembre del 2018 - 7:17 AM
Segunda vuelta electoral
Elmer Cáceres Llica promete construir una réplica del Huáscar en Mollendo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mollendinos

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, reapareció con otra singular propuesta. Esta vez prometió construir una réplica del Monitor Huáscar para promover el turismo en Mollendo.

El Huáscar, emblema peruano de la guerra con Chile, actualmente se encuentra en el puerto de Talcahuano como trofeo de guerra chileno.

Cáceres Llica hizo ese anunció ayer durante su visita a Mollendo en la provincia de Islay.  “Allí donde está ese barco -dijo señalando al mar- vamos a construir una réplica del Huáscar para que sea un museo de sitio anclado en Mollendo”, manifestó en una emisora mollendina.

El objetivo, agregó, es atraer el turismo de ciudadanos bolivianos. “También vamos a refaccionar el Castillo Forga para atraer más turistas. La industria del turismo es una de las más fuertes en el mundo”, apuntó.

También prometió construir una ciudad universitaria. “La Unsa está haciendo unos pabellones, yo quiero hacer una ciudad universitaria”, dijo.

Hace unos días, Cáceres Llica llamó la atención pidiendo a los peruanos que tengan más hijos. Luego, en su cuenta de Facebook, dijo que era una broma.

SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018 | ONPE: Conoce tu lugar de votación usando tu DNI
Actualidad
Referéndum 2018 | ONPE: Conoce tu lugar de votación usando tu DNI
05/12/18 - RPP