El aforo del río que cruza la ciudad de Arequipa aumentó de 9 a 27 metros cúbicos por segundo, ante rebosa de la represa Aguada Blanca.
El caudal del río Chili se triplicó en las últimas horas de 9 a 27 metros cúbicos por segundo, ante las lluvias que se registran en las zonas altas y medias de la región Arequipa.
De acuerdo al reporte de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), el incremento del caudal, del río que cruza la Ciudad Blanca, se debe al rebose de la represa Aguada Blanca que al momento almacena 29 millones de metros cúbicos de agua, que representa el 96% de su capacidad total.
El caudal del río Chili se mantendrá en 27 metros cúbicos por segundo en las siguientes horas, pero de continuar las lluvias, podría haber más descargas, para ello los encargados de Autodema emitirán alertas a la población sobre todo a los que habitan en zonas cercanas al río.
Las cinco represas que conforman el sistema regulado del Chili almacenan al momento 198 millones de metros cúbicos de agua, que representa el 57.43% de la capacidad total, almacenamiento que garantiza la dotación de recurso hídrico para Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia