La Municipalidad Provincial de Arequipa otorgó un plazo de cinco días para que se levanten las observaciones en los locales conocidos como Argos y El Dorado.
Condimentos con moscas, utensilios oxidados y vajillas deterioradas fueron hallados por los representantes de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa en dos locales que funcionaban como cevicherías en la urbanización Ferroviarios del distrito del Cercado.
Elizabeht Toledo, Subgerente de Salud del municipio, manifestó que se dio un plazo de cinco días para que se levanten las observaciones.
Además, el personal a cargo de la manipulación de los alimentos de los locales conocidos como Argos y El Dorado deberán contar con carnet sanitario.
En tanto, los utensilios y productos decomisados por los especialistas durante la intervención a los locales fueron trasladados a los almacenes de la comuna para su posterior destrucción.
Recordó que de acuerdo a las normas vigentes, los locales cuyos trabajadores no cuenten con carnet sanitario podrían ser multados con el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria y con 3 700 soles aquellos que preparen alimentos no aptos para el consumo humano.
El operativo se realizó en el marco de la campaña “Verano saludable” iniciada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la cual se intervendrán a más de 350 locales dedicados a la preparación de comidas en el Centro Histórico de la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia