Arequipa: Colapso de cuatro puentes aíslan a pobladores en Caylloma

Hay más de 900 familias damnificadas en varios anexos del distrito de Callalli, ya que los puentes que los unen con la capital colapsaron tras los huaicos.

Cuatro puentes que unen a diferentes anexos con la capital del distrito de Callalli, provincia de Caylloma (Arequipa) colapsaron tras los huaicos registrados en la zona a consecuencia de las lluvias, dejando aislados a los pobladores.

Se trata de los puentes Quelqata, Tacuri, Chichas y Ccanaseta, por lo que, por ejemplo, una gestante tuvo que ser evacuada en una carretilla al centro de salud de Callalli, donde alumbró a una bebé que pesa 3 kilos 300 gramos, informó el médico Héctor Patiño Abrigo.

Entre tanto, la interrupción de las vías que conectan a otros anexos del distrito de Sibayo con la capital dificultó el traslado de otra gestante que espera gemelos. Además, los pobladores se reúnen en la plaza de armas con el fin de recoger agua de la lluvia para su consumo.

Ante esta situación, el alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, llegó al lugar y anunció la asignación de 20 mil soles de presupuesto para la adquisición de calaminas, frazadas y combustible que servirán para atender la emergencia.

“Pediremos al Ejército Peruano que habilite un puente provisional para atender a las familias que quedaron aisladas”, manifestó la autoridad municipal; mientras que maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa trabaja en la rehabilitación de los puentes.

Lea más noticias de la región Arequipa