Estudiantes del quinto de secundaria permanecen tres días con la toma de local y suspensión de labores.
Estudiantes del quinto de secundaria del colegio Independencia Americana de Arequipa continúan con la toma del local por tercer día consecutivo, pernoctando en el lugar e impidiendo el ingreso de alumnos, docentes, personal administrativo y sobre todo del director Henry Delgado.
En la emblemática institución educativa se vive una tensa calma porque efectivos de la Policía Naciona se instalaron desde temprano en las puertas de acceso impidiendo que padres y docentes, que se encuentran en los exteriores, puedan acercarse.
La reunión programa para las 9 horas fue suspendida para mañana, en tanto la fiscal de Familia, Yeni Pomalaya Casanova, recorre las instalaciones del plantel para verificar si hubo daños a la propiedad privada y conocer la situación de los 50 escolares que mantienen tomada la institución desde el último martes.
El presidente del Frente Revolucionario Independiente, Arturo Paredes, indicó que tienen videos que serán entregados a las autoridades educativas y judiciales, donde el director Delgado recorre clase por clase amenazando a los escolares que se opongan a su gestión.
“Tenemos actas firmadas donde se detalla que hay ruptura de relaciones humanas, pruebas que no fueron consideradas por el Poder Judicial, por ello repusieron a Henry Delgado en el cargo”, indicó el estudiante, quien reafirmó que no levantarán la medida de protesta hasta que sea retirado del cargo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia