El cronograma será evaluado por especialistas del sector Educación, a fin de que se pueda cumplir con los bonos prometidos.
Los directores de las instituciones educativas, en donde los docentes reanudaron sus actividades el último martes 16, cumplieron con presentar el plan de recuperación de dictado de clases perdidas por la huelga indefinida, que se prolongó por la exigencia de algunos profesores.
Pedro Flores Melgar, Gerente Regional de Educación, dijo que acuerdo al reporte de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de La unión, Caylloma y La Joya, los maestros acordaron asistir los días sábados y ampliar sus horarios de lunes a viernes para cumplir con su compromiso asumido con el Estado.
El cumplimiento del cronograma será supervisado con el reporte de control de asistencia que los maestros firman en los colegios y las visitas inopinadas que realizarán los especialistas en Educación, a fin de cumplir con el pago del bono de 300 soles.
Reiteró que, en las provincias de La Unión, Caylloma, Castilla y Arequipa, los estudiantes asistirán al dictado de clases correspondiente al año escolar 2012, hasta el 16 de enero del próximo año.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia