Paro antiminero que se desarrolla en diversas zonas de la región Puno impide la salida de los buses hacia la frontera con Bolivia desde el terminal terrestre de la ciudad sureña.
Trescientos cincuenta personas dedicadas al comercio entre Arequipa y Desaguadero (Puno) se han visto afectadas con la suspensión de la venta de pasajes de transporte interprovincial por el paro en rechazo a las concesiones mineras que acatan los habitantes de la región altiplánica.
El gerente de Corratsa, Marco Chauca, manifestó que las empresas de transporte interprovincial pierden al día 20 mil soles por la suspensión de la salida de las siete frecuencias de buses hacia la frontera con Bolivia del terrapuerto y terminal terrestre de la ciudad.
La situación podría agravarse si se radicaliza la protesta por parte de los habitantes de región Puno, que esta mañana se apostaron a un costado de la vía en el sector de Santa Lucía, zona de ingreso a Juliaca.
“Hay incertidumbre en los empresarios tras recibir información sobre la interrupción de la carretera, pero se continúa con la venta de pasajes hacia Juliaca, Puno y Cusco”, expresó Chauca.
El paro antiminero, que se acata desde mayo en Puno, generó pérdidas económicas ascendentes a un millón de soles en los empresarios del transporte interprovincial que cuentan con 24 frecuencias al día.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia