Los mercados serán abastecidos de productos desde mañana sábado, anunció Paulino Palomino, dirigente de los comerciantes.
Los comerciantes mayoristas de frutas de la ciudad de Arequipa suspendieron su huelga indefinida por 45 días; así lo señaló, Paulino Palomino, presidente de los Comerciantes del Mercado Mayorista de ‘Río Seco’.
El dirigente indicó que el acuerdo fue asumido en asamblea realizada en la víspera, tras dialogar con representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), acordando iniciar una mesa de diálogo para el control de la mosca de la fruta.
Anunció además, que desde este sábado 16 del presente, se permitirá el ingreso de los camiones de fruta, abasteciendo los diversos mercados de la ciudad.
Asimismo, descartó un incremento de precios haciendo el llamado a los comerciantes a vender a precio justo los productos.
A la ciudad ingresan hasta 20 camiones de fruta, abasteciendo con 500 toneladas de productos los diversos centros de abastos; ingresando a la semana alrededor de 2 mil toneladas de frutas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia