Arequipa: Comerciantes venden puestos para observar el corso

Las sillas instaladas en el recorrido del corso llegan a costar hasta 50 soles si se ubica en primera fila y acolchadas.
Roberto Riva

Gran expectativa genera entre los arequipeños y visitantes el corso de la amistad que se realiza por el 471 aniversario de fundación, que llegan a pagar hasta 50 soles por silla ubicada en primera fila y totalmente acolchada para su comodidad.

Pero, si no esta dispuesto a pagar 50.00 soles, la cifra se rebaja a 30.00, 20.00 y 15.00 soles como mínimo en la segunda, tercera y cuarta fila y sillas de plástico o bancas de madera que no son tan cómodas como para estar sentado diez horas que dura el corso.
 
Presenciar las danzas de Arequipa, de diversas partes del país y del mundo y ver los carros alegóricos no impide a las familias invertir dinero, además de degustar los platos típicos que se ofrecen en los alrededores.

Pero no solo es presenciar el gran corso sino participar en los bailes, porque los danzarines a cada paso van sacando a bailar a las jovencitas que luego tienen que retornar a sus lugares, mientras que los espectadores invitan chicha de jora  o un vasito de cerveza para mitigar la sed y el calor de las personas que bailan o están en las bandas musicales.
 
Autoridades del Municipio Provincial de Arequipa anunciaron que no permitirían la venta de sillas para espectar el corso, lo cual no se cumplió, generando desorden hasta enfrentamientos por ocupar un lugar preferencial.

Lea más noticias de la región Arequipa