Arequipa: Comité Multisectorial acordó abrir represa El Frayle

En las siguientes horas se descargarán 20 metros cúbicos por segundo de la represa El Frayle al río Chili. Este acuerdo fue tomado en una reunión de emergencia.
Foto: Referencial (Edgar Romero)

Debido a que la represa El Frayle en las últimas horas alcanzó su máxima capacidad de almacenamiento de agua, el Comité Multisectorial de Arequipa acordó abrir las compuertas para una descarga de 20 metros cúbicos de líquido elemento que incrementará el volumen de agua que discurre por el río Chili.

Ronald Arenas, gerente de Autodema, encargada de la administración de las represas, señaló que al momento el caudal del Chili llega a 160 metros cúbicos por segundo.

Por ello, a fin de evitar un mayor incremento, las aguas de la represa Dique de los Españoles serán derivadas al río Colca, segundo acuerdo del Comité Multisectorial.

El funcionario detalló que las cinco represas del Sistema Regulado del Chili alcanzaron su capacidad máxima, almacenando el suficiente volumen de agua que garantiza la campaña agrícola y todos los servicios  para la población para los próximos 2 años.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional