Los tres ciudadanos fueron acusados por tentativa de homicidio en contra de los agentes policiales en las protestas por el proyecto minero Tía María.
Luego de más de 12 horas de audiencia contra los tres ciudadanos acusados por tentativa de homicidio en contra de los agentes policiales Marco Castro Pancorbo, Víctor Gordillo Villarroel y Carlos Carbajal Bustios, heridos por cadenas, piedras y palos en las protestas por el proyecto minero Tía María.
La jueza Karina Apaza del Carpio decidió otorgarles comparecencia con restricciones al no hallar suficientes elementos de convicción y serias contradicciones en las declaraciones de los testigos y en el registro fotográfico que los vinculen con dichas agresiones.
La sentencia obliga a los acusados mantener cinco reglas de conducta, no cambiar de domicilio sin autorización del juez, firmar el libro de registro todos los meses, acreditar un oficio o trabajo licito, asistir a todas las diligencias del caso y no participar de ninguna manifestación hasta que duren las investigaciones.
Los pobladores del Valle de Tambo Elard Baquedano Valderrama, Waldir Salazar Franco y Hugo Puzo Medina ya se encuentran en libertas tras permanecer cerca de un mes internados en el penal de Socabaya de varones en la ciudad de Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia