En el último año 15 juntas vecinales más se han formado en la Ciudad Blanca en busca de recuperar la tranquilidad de la población.
La coordinadora de la Red de Participación Ciudadana de Arequipa, Eva Fernández Torres informó que debido al avance de la delincuencia en la Ciudad Blanca, la población se ha organizado a través de las juntas vecinales.
A decir de la representante se ha incrementado a 136 las bases organizadas por barrios, las mismas que trabajan de manera permanente con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el serenazgo.
El trabajo de estos grupos vecinales se ha concentrado en la concientización de una unidad social contra la presencia de delincuentes, evitando asaltos en lugares poco concurridos bajo la modalidad de rondas de seguridad.
De igual forma, con marchas y plantones se ha reforzado la actividad de la municipalidad provincial contra los bares y cantinas ubicados en los alrededores de colegios y universidades.
Como nuevo planteamiento se está direccionando el trabajo al cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la realización de eventos musicales en escenarios deportivos debido a la intranquilidad que generan a los vecinos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia