Con apoyo de maquinaria y provistos de escobas y baldes, obreros del municipio provincial realizaron la limpieza del mercado El Palomar.
Veinte obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa con apoyo de dos cargadores frontales, reiniciaron esta mañana las labores de limpieza de los puestos del Terminal Pesquero El Palomar, afectado por el desborde de la torrentera en la avenida Venezuela, en el Cercado de la ciudad.
Los trabajadores retiraron varias toneladas de tierra y lodo de los puestos de venta de productos hidrobiológicos del mercado, mientras unos 40 comerciantes expendieron sus productos en calles aledañas a la zona devastada.
Los varones y mujeres que se sobreponen a la desgracia de haber perdido su capital de trabajo ahorrado durante varios años, pidieron a las autoridades agilizar los trabajos de limpieza para restablecer la atención a sus clientes en el centro de abastos.
En tanto, personal especializado inició este lunes los trabajos de desmonte de la infraestructura del techo del centro de abastos dañada por el desborde de la torrentera a consecuencia de las intensas lluvias que soportó la ciudad sureña.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia