En el Centro Histórico de la ciudad aún se tiene previsto clausurar 80 locales; según precisó el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa.
Pese a la protesta de trabajadores afectados con el cierre de locales nocturnos que funcionan al margen de la ley, la clausura de estos continuará en la ciudad; así lo reafirmó a través de RPP Noticias, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa.
“El cierre de estos locales ha obedecido a un planeamiento, y se va a continuar con este, pues queremos tener a una Arequipa limpia y ordenada; más aún que somos sede del Encuentro de Ciudades Patrimonio a realizarse en noviembre próximo”, declaró el funcionario.
En horas la tarde, tres locales donde se expedía bebidas alcohólicas fueron clausurados, procediéndose además, al tapiado del establecimiento ubicado en la calle Santa Marta 419 por reabrir sus puertas pese a ser cerrado ya en tres ocasiones.
Según precisó el gerente de Seguridad Ciudadana, en el Centro Histórico se ha identificado 313 locales nocturnos entre prostíbulos, bares y discotecas; teniendo previsto clausurar 80 que funcionan sin cumplir las normas municipales y de seguridad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia