Un operativo conjunto se realizó este viernes en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa para controlar el comercio ambulatorio, a fin de mantener el orden en esta zona considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante la intervención, diversos letreros y avisos que se exhibían fuera del margen de la puerta de los locales comerciales e interrumpían el normal tránsito, se decomisaron por el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Asimismo, se intervino a las personas que en la vía pública exhibían las cartas de menú de los restaurantes u ofrecían servicios turísticos a los transeúntes.

La subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Lourdes Apsi Porras, señaló que el operativo se realizó con el objetivo de ordenar la ciudad, puesto que este tipo de actividades comerciales atentan contra el ornato.

Remarcó que los letreros y avisos no pueden interrumpir el paso en las vías, no debe haber comercio ambulatorio y los buses que brindan el servicio turístico en la ciudad están prohibidos de estacionarse en la Plaza de Armas.

Advirtió que de no cumplirse las normas, se multará a los propietarios de los establecimientos y a los pregoneros y ‘jaladores’ (personas que ofrecen diversos servicios en la vía pública), serán multados con 3 mil 100 soles.  

Lea más noticias de la región Arequipa