El Ejecutivo inició acciones para evitar nuevos conflictos entre las regiones de Arequipa y Cusco.
Tras conocerse que el Tribunal Constitucional dispuso archivar el proceso contra el proyecto de irrigación Majes Siguas II, el Ejecutivo coordina acciones para evitar enfrentamientos entre las regiones de Arequipa y Cusco.
El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, indicó que el inicio de las acciones le fueron comunicadas por el primer ministro, César Villanueva, con quien se comunicó esta tarde.
La autoridad regional espera que prevalezca el interés común para el inicio del proyecto que permitirá el desarrollo de las ciudades del sur del país, mejorando la calidad de vida de los habitantes.
“Estos años se han perdido puestos de trabajo, por lo que es hora de recuperarlos, y esperamos que todas las regiones se reincorporen”, agregó el presidente regional de Arequipa.
Detalló, por ejemplo, que para la construcción de la represa se necesitará entre 5 mil 500 hasta 6 mil trabajadores, que significará puestos de trabajo para los hombres de las regiones del sur.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia