Los comerciantes de la Asociación Mariscal Castilla acusaron a la empresa Consorcio Arequipa III de los daños ocasionados en sus locales.
Los comerciantes de la Asociación Mariscal Castilla, que funciona junto a la torrentera de la avenida los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero de la provincia de Arequipa, responsabilizaron a la empresa Consorcio Arequipa III, encargada de la construcción del intercambio vial en la zona, de los daños ocasionados en la víspera por la inundación de sus 80 puestos de venta.
El presidente de los comerciantes, dedicados a la venta de autopartes, ferretería y sanitarios de segundo uso, Pedro Coila, detalló que las pérdidas en mercadería superan los s/. 80 000, faltando aún valorizar los daños a la infraestructura del local.
Esta mañana, los 300 comerciantes iniciaron la limpieza del local movilizando varias toneladas de arena y basura, que fueron dejadas por las aguas turbias, superando las defensas de tierra de la torrentera, producto del represamiento en el puente provisional, construido por la empresa contratista, a un costado del local.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia