Además, el 20 % del ganado murió por falta de forrajes y agua, según sostuvo el alcalde de Caylloma.
Más de 60 hectáreas de cultivos de papa fueron dañadas por las heladas que se registran en la provincia de Caylloma (región Arequipa) y el 20 % del ganado murió por falta de forrajes y agua, reveló el alcalde provincial de la zona, Rómulo Tinta.
A lo largo del Valle del Colca existen seis mil hectáreas de cultivos de pan llevar como papa, arveja y quinua, las que fueron sembradas con préstamos que se hicieron los agricultores de la zona y que ahora tendrán dificultades para devolver, al haberse perdido prácticamente todos sus cultivos.
El alcalde de Caylloma y presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, sostuvo que luego de la reunión que sostendrán hoy (lunes) los alcaldes de la provincia en Chivay, se determinará si se declara en emergencia toda la provincia, a fin de que sus pedidos sean atendidos a la brevedad por las autoridades regionales.
Rómulo Tinta informó que el viernes, a más tardar, se emitirá el informe de la situación real de cada uno de los distritos, los cuales albergan a pobladores que en su mayoría se dedican a las actividades de la agricultura y la ganadería.
“Cuatrocientos mil camélidos están en peligro por enfermedades como la neumonía, fiebre y aborto prematuro”, puntualizó el alcalde de Caylloma.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia