La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor citará a 8 personas en nuevas diligencias programadas para los próximos meses.
El Ministerio Público de Arequipa declaró como compleja la investigación sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo y determinó ampliar el caso por ocho meses más, para realizar nuevas diligencias que permitan esclarecer la muerte del joven en el Cañón del Colca.
La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor explicó que las pericias realizadas hasta el momento conllevan a realizar otras nuevas que permitan emitir un informe contundente.
En los próximos dos meses se realizarán 19 diligencias donde se citarán a 8 personas, algunas de ellas ya declararon anteriormente y otras que aún faltan, se utilizará todas las medidas permitidas por el Ministerio Público como exhortos y videoconferencias, teniendo en cuenta que todas las diligencias se realizarán en la ciudad de Arequipa.
“Ante las nuevas evidencias encontradas con el hallazgo del cuerpo de Ciro, personas que ya declararon serán citadas nuevamente, mal haría yo en mencionar nombres porque la investigación es reservada”, afirmó la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor al ser preguntada sobre una posible citación a Rosario Ponce López.
“Se declaró complejo el caso porque la desaparición del joven fue en abril del 2011, la denuncia por homicidio fue presentada en julio y el cuerpo se halló en el mes de octubre y se requieren 8 meses para dar una disposición contundente y un procedimiento definitivo”, enfatizó la fiscal.
Asimismo detalló que los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de Ciro Castillo Rojo le fueron entregados a fines de diciembre del año pasado, lo que conlleva emitir nuevos informes.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia