El Congreso de la República promulgó norma que establece la continuación y culminación de las obras pendientes que integran el proyecto del santuario.
Las obras de mejoramiento del santuario de Chapi, de la virgen patrona de Arequipa, fueron declaradas de interés nacional y necesidad pública por el Congreso.
Mediante la Ley N° 29948, promulgada el pasado 29 de noviembre, se establece la continuación y culminación de las obras pendientes que integran el proyecto del santuario, ubicado en el distrito de Polobaya, y el cual forma parte de la Ruta del Loncco.
Al respecto, el arzobispo Javier del Río del Alba anunció que las obras se iniciarían a partir del próximo año, realizándose estas por un periodo de 18 meses, teniéndose previsto su culminación a fines del 2014 o inicios del 2015.
Las obras serán ejecutadas con un presupuesto de 24 millones de soles, contemplándose solo los trabajos para la edificación del santuario; mientras que la edificación de la casa del sacerdote, orfebrería y otros que no fueron considerados, serán solventados por el Arzobispado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia