El producto en mal estado fue decomisado en los puestos de la sección de jugos, del conocido centro de abastos ubicado en el Cercado.
Más de 200 kilos de fruta malograda y con hongos fue decomisada en 20 puestos de la sección jugos del mercado San Camilo, ubicado en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
Durante el operativo inopinado, se encontró diversidad de frutas en mal estado, en su mayoría, papaya, piña, guayaba y naranjas, las mismas que eran utilizadas para preparar los jugos.
Asimismo, se verificó que las negociantes no contaban con el respectivo carnet de sanidad; siendo este un requisito indispensable al manipular alimentos.
Pese a las serias observaciones que atentan contra la salud pública, el fiscal a cargo de la intervención, Gino Valdivia, indicó que las propietarias serán denunciadas penalmente si en una próxima visita se constata las mismas condiciones insalubres.
En tanto, la municipalidad provincial solo multó a las negociantes con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 850 soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia