Jueces ordenaron a Alexander Chaparro Jara (20) y José Luis Condori Huisa (28), el pago de S/. 3 mil de reparación civil a favor del agraviado.
A doce y diez años de pena privativa de la libertad fueron sentenciados Alexander Chaparro Jara de 20 años y José Luis Condori Huisa de 28 años, respectivamente por ser coautores del delito de robo agravado en agravio de José Antonio Z.S, acto cometido en la vivienda de la víctima en la ciudad de Arequipa.
La condena les fue rebajada de 18 a 12 y de 16 a 10 años debido a que los procesados se acogieron a la conclusión anticipada del proceso, reconociendo ser coautores del delito imputado por el fiscal Nelson Gonzales; lo que les permitió obtener una rebaja de 1/6 de la pena solicitada en la apertura de la audiencia de instalación de juicio oral.
Durante la audiencia, los dos procesados que se encuentran con mandato de prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya se mostraron arrepentidos del daño causado al agraviado a quien en su vivienda agredieron, ataron y amordazaron para robarle sus pertenencias.
En el proceso también se incluyó a Diego Armando C. Q. de 24 años por el delito de receptación para quien el juzgado se reservó el fallo, pese a que el representante del Ministerio Público pidió 2 años de pena privativa de la libertad suspendida.
Los integrantes del Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenaron que Alexander Chaparro y José Condori paguen una reparación solidaria de 3 mil soles a favor del agraviado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia