El consejero de la provincia de Caravelí, José Carcamo, señaló que Gerencial Regional de Agricultura recién presentó proyecto para la eliminación de la plaga.
A pesar que hace más de un mes se declaró en emergencia las provincias de Islay y Caravelí por la presencia de la plaga de la mosca blanca en los cultivos, el Gobierno Regional de Arequipa no ha ejecutado acciones para contrarrestar esta problemática.
El consejero por Caravelí, José Cárcamo Neyra, reveló que a pesar de la emergencia, el gerente de Agricultura, Julio Vicente, recién hace tres días presentó el proyecto para la eliminación de la plaga ante la Oficina de Proyectos de Inversión, entidad que demorará alrededor de siete días para la evaluación y aprobación del mismo.
“El Gobierno Regional ha comprometido su apoyo y el presupuesto requerido va ser desembolsado, pero con retraso porque el proyecto recién fue presentado”, declaró.
En tanto, los agricultores de los trece distritos afectados combaten la plaga realizando lavados de las plantaciones y mediante un control biológico a fin de no perder sus cultivos de olivo y otros productos.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia