La denuncia fue presentada por la Procuraduría del Ministerio del Interior por los presuntos delitos de apología, extorsión y asociación ilícita para delinquir.
Por ser promotores del paro indefinido a acatarse en la provincia arequipeña de Islay en contra del proyecto minero Tía María, dieciocho dirigentes fueron denunciados por la Procuraduría del Ministerio del Interior, reveló el presidente del Frente de Defensa de Los Intereses de Cocachacra, Pepe Julio Gutiérrez.
Los dirigentes fueron denunciados por los delitos de apología, extorsión y asociación ilícita para delinquir al promover la medida de protesta, con carácter de indefinida, en contra de la explotación minera en la zona.
“En estas condiciones no se puede dialogar. Un grupo fue denunciado en abril pasado, otros en el mes de agosto y octubre, y en la víspera fuimos notificados nuevamente por el Ministerio Público”, declaró el dirigente.
Insistió en la realización de una nueva consulta popular para que sea la población quien decida si aprueba o no la explotación minera y que en tanto, la empresa Southern Perú suspenda todas sus actividades.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia