De los 200 casos reportados en el cercado de Arequipa, son seis donde se encontró este delito.
La Procuraduría de la municipalidad provincial de Arequipa denunciará penalmente a seis personas que utilizan a mendigos para solicitar dinero en las calles del centro histórico de esta ciudad, para lo cual previamente se hizo un seguimiento a fin de obtener las pruebas correspondientes.
El subgerente de Educación y Cultura de la comuna arequipeña, Luis Zevallos Mendoza indicó que a lo largo del cercado se detectaron por lo menos 200 casos de mendicidad, de los cuáles el 60% son varones y el 40% mujeres.
Del total de casos hallados, se pudo conseguir evidencias fotográficas de seis personas que son explotadas económicamente por sus propios familiares, por lo que después de armar los respectivos expedientes serán presentados ante el Ministerio Público para formular las denuncias penales.
“Existen otros ocho casos que están en plena investigación para poder también ser presentados a la Fiscalía y denunciar a las personas que abusan de su condición para explotar a los mendigos”, dijo el funcionario.
Actualmente la municipalidad provincial cuenta con casas albergues para los mendigos sin embargo muchos se resisten a ser trasladados porque considerar que les privaran de su libertad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia