El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, omitió solicitar autorizacion del Ministerio de Cultura para iniciar obras en el Balneario de Tingo y el Patio Puno, zonas consideradas Patrimonio Cultural.
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, sería denunciado penalmente por el Ministerio de Cultura por atentar contra el Patrimonio Cultural de la Nación, al no pedir autorización para la ejecución de obras en el Balneario de Tingo y el Patio Puno, zonas protegidas por el Estado.
La ley faculta al Ministerio de Cultura cumplir con sus funciones de defensa y protección del Patrimonio Cultural e iniciar acciones legales y administrativas a los que atentan contra las zonas protegidas; así como aplicar multas o solicitar la demolición de las obras físicas que no tienen autorización.
"Cualquier intervención en monumentos o zonas declaradas como Patrimonio Cultural deben contar con la autorización expresa del Ministerio de Cultura, y estas obras (Balneario de Tingo y Patio Puno) no cuentan con la autorización de la institución", sostuvo el director regional de Cultura, Franz Grupp Castelo.
Declaró que el burgomaestre hizo caso omiso a los oficios remitidos, en los que se le instaba a solicitar dicha autorización para el inicio de las obras.
Agregó que este martes se realizará una supervisión a dichos lugares, junto con el fiscal de Prevencin del Delito, para remitir el informe respectivo de las observaciones al Ministerio de Cultura, entidad que determinará el proceso a iniciarse contra la autoridad edil.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia