Buscar

Arequipa: Derrame de sustancia preocupa a pobladores de Paucarpata

Referencial
Referencial

Los efectivos policiales detuvieron a Miguel Ángel García Quispe, quien conducía el camión con dicha sustancia sin las medidas de seguridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La policía intervino a un camión volquete que trasladaba una sustancia llamada carmín de cochinilla (que son aguas retenidas o estancadas), compuesta por  acido sulfúrico y bicarbonato de sodio y otros, sin ninguna medida de seguridad y discurriendo por las calles del pueblo joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa.

Si bien esta sustancia no es tóxica, se sabe que genera un fuerte olor y picazón en los ojos y malestar en la garganta, por lo que los pobladores de esta zona expresaron su preocupación.

El corresponsal de RPP Noticias informó que los efectivos policiales detuvieron a Miguel Ángel García Quispe, quien conducía la unidad de placa WH-1346 y lo llevaron a la comisaría del lugar.

En esta intervención participaron los bomberos y la policía. Trascendió que hay siete personas intoxicadas, entre ellas una mamá y sus dos hijas.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA