Los efectivos policiales detuvieron a Miguel Ángel García Quispe, quien conducía el camión con dicha sustancia sin las medidas de seguridad.
La policía intervino a un camión volquete que trasladaba una sustancia llamada carmín de cochinilla (que son aguas retenidas o estancadas), compuesta por acido sulfúrico y bicarbonato de sodio y otros, sin ninguna medida de seguridad y discurriendo por las calles del pueblo joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa.
Si bien esta sustancia no es tóxica, se sabe que genera un fuerte olor y picazón en los ojos y malestar en la garganta, por lo que los pobladores de esta zona expresaron su preocupación.
El corresponsal de RPP Noticias informó que los efectivos policiales detuvieron a Miguel Ángel García Quispe, quien conducía la unidad de placa WH-1346 y lo llevaron a la comisaría del lugar.
En esta intervención participaron los bomberos y la policía. Trascendió que hay siete personas intoxicadas, entre ellas una mamá y sus dos hijas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia