El caudal se incrementó desde hoy por rebose de las represas. Las autoridades recomiendan a la población alejarse de las riberas. Los mayores daños se registraron en los distritos de Hunter y Tiabaya.
El río Chili se desbordó esta tarde en la zona que une los distritos de Tiabaya y Hunter en la ciudad de Arequipa. El agua dañó campos de cultivo, interrumpió una vía y un puente e inundó algunas viviendas del lugar.
Las represas de la zona regulada del Chili, alcanzaron su máximo nivel de almacenamiento y empezaron a desbordar lo que provocó el incremento del caudal.
En el centro de la ciudad se dio la alerta en algunos puentes como Bolognesi, Grau y Bolívar. Ocurre que por su antigüedad son un peligro para los vehículos y peatones que pasan por ellos.
Aguas abajo, en el sector de Hunter y Tiabaya, se registró el mayor daño. Una carretera y un puente que se habilitaron como desvío mientras duran las obras de la Variante de Uchumayo, tuvieron que ser cerrados al tránsito. El río se desbordó y provocó la emergencia.
Durante la mayor parte del año, el río Chili tiene un aforo de 11 metros cúbicos por segundo, hoy llegó a los 187 m3/seg.
Las autoridades recomendaron a la población que no se acerquen a las riberas porque pueden exponer su vida.
Comparte esta noticia