La evaluación se realizará desde las instalaciones de la UNSA, un centro comercial, una empresa privada, el Balneario de Tingo y Barrio Obrero.
Con el objeto de evaluar la capacidad de respuesta de la población durante el simulacro de sismo nacional programado para el próximo jueves 31 de mayo a las 10:00 horas, las autoridades de Defensa Civil de Arequipa monitorearán el desarrollo de este desde cinco escenarios.
Los representantes de la institución se ubicarán en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín, el centro Comercial Plaza Vea, la empresa Adeco, el Balneario de Tingo y Barrio Obrero.
El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, José Vásquez Allasi, sostuvo que tales lugares fueron escogidos de acuerdo al grado de vulnerabilidad que presentan y según el plan de trabajo diseñado para esta ocasión.
Sostuvo además que se evaluará la participación de los equipos de primera respuesta, como bomberos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con quienes estarán en coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia para la atención de emergencias.
El especialista recomendó a la población a ubicarse en zonas seguras de los ambientes en donde se encuentren, y luego evacuar de manera tranquila y rápida a patios o espacios abiertos donde no les puedan caer objetos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia