Julio Santos Colero, quien fue denunciado por estafar a más de 60 personas con más de 94 mil soles, permanecerá detenido en el penal de Socabaya.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró infundado el pedido de cese de la prisión preventiva que cumple Julio César Santos Colero, denunciado por estafar a más de 60 personas con más de 94 mil soles.
Willy Mamani Huanca, abogado del denunciado, solicitó el cese de la prisión preventiva argumentando que su defendido cuenta con arraigo laboral y familiar, además de entregar más de 30 mil soles a los agraviados, como muestra de resarcir el daño ocasionado.
Los argumentos fueron considerados poco creíbles, por lo que se determinó que Santos Colero continúe en el penal de Socabaya, hasta que culminen las investigaciones.
La representante del Ministerio Público, María del Rosario Lozada, ha solicitado para el detenido 15 años de prisión por los delitos de estafa genérica y endeudamiento indebido contra el orden financiero.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia