La infraestructura fue afectada por filtraciones e inundaciones. La municipalidad provincial solicitará retrasar inicio del año escolar por 15 días.
En inspección inopinada realizada a colegios ubicados en el Cercado de Arequipa, se constató daños en 20 ellos, a causa de las intensas lluvias registradas en la ciudad.
La infraestructura de las instituciones educativas fue afectada por filtraciones de agua y por las inundaciones de los colapsos de buzones de desagües, poniéndose en riesgo la salud e integridad de los escolares.
Ante ello, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, anunció que propondrá a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación, retrasar el inicio del año escolar por 15 días.
“Nos reuniremos con los funcionarios del sector Educación para evaluar la situación en los colegios, en forma conjunta, pues no se puede poner en riesgo la salud de los menores”, declaró el burgomaestre.
En tanto, las inspecciones a las instituciones educativas continuarán en los próximos días, pues solo en el Cercado de la ciudad, existen alrededor de 50 colegios, entre estatales y particulares.
La solicitud de postergación del inicio del año escolar, se aúna, al solicitado por el Sutep regional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia