Arequipa: Detienen a dos mujeres con tres kilos de alcaloide de cocaína

Ana Milagros Guillermo Moreno, de 25 años y Yuri Mayte Noria Vásquez de 18 años, camuflaron la droga liquida acondicionada en bolsitas tipo globos.
Maxy Quico Benavides

Dos mujeres que viajaban en un bus de transporte interprovincial de la empresa Flores Hermanos, de Lima hacia la ciudad de Tacna, transportando 3 kilos de alcaloide de cocaína líquida, fueron detenidas por efectivos de la División Antidrogas de Arequipa (Divandro).

Se informó que la droga estaba camuflada en ovoides tipo globo en sus maletas.

Ana Milagros Guillermo Moreno, de 25 años y Yuri Mayte Noria Vásquez de 18 años, quienes llevaban a sus menores hijos en brazos, viajaban en los asientos 27 y 28 del bus de placa de rodaje UK-2863, que fue intervenido en el kilómetro 967 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de La Joya.

El comandante Artemio Centty, jefe de la Divandro, manifestó que cada una de las mujeres transportaba 75 globos, camuflados dentro de una cartera y canguro respectivamente, a fin de burlar el control policial, que detectó la nueva modalidad por acciones de inteligencia.

El valor de la droga de alta pureza decomisada, asciende a 20 mil dólares americanos, en el Perú. Dentro de las pertenencias de las mujeres se les halló pasaportes tramitados con fecha reciente, por lo que se presume que tenían como destino llevar la mercancía hacia Chile.

Las dos mujeres naturales de Moyobamba (San Martín), junto a sus menores hijos, fueron trasladadas a los calabozos de la Divandro, para continuar con los interrogatorios que permitan identificar a los demás integrantes de una red dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Lea más noticias de la región Arequipa