Arequipa | Detienen a policía en estado de ebriedad durante toque de queda

El efectivo Hugo Rubén Saravia Pandia fue intervenido por sus colegas cuando transitaba por una céntrica avenida de la ciudad. Será investigado por los presuntos delitos de incumplimiento del estado de emergencia y desobediencia a la autoridad. 

El efectivo dijo al momento de su detención que se dirigía a su casa. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Difusión

El suboficial de la Policía, Hugo Rubén Saravia Pandia, debía patrullar las calles de su distrito para que se cumpla el toque de queda, pero terminó detenido por transitar en estado de ebriedad. Efectivos de la comisaria de Alto Misti, en Arequipa, lo detuvieron cuando caminaba por la avenida Goyeneche con el uniforme de la institución.

Saravia Pandia, quien trabaja en la comisaria de Ciudad Blanca del distrito de Paucarpata, debía estar patrullando las calles en su motocicleta, pero fue hallado por sus colegas la noche del último sábado con evidentes signos de ebriedad.

El efectivo de 36 años dio positivo al dosaje etílico que se le realizó a pedido de la fiscal Frank Rosas Gainza, quien dispuso una investigación por los presuntos delitos de incumplimiento del estado de emergencia y desobediencia a la autoridad.

Saravia Pandia tendrá que enfrentar un proceso disciplinario que puede terminar con su destitución.

¿Qué opinas?