Modalidad de estafa estaba siendo empleada por Ángel Guevara (33) y su compañero que se dio a la fuga, quienes captaron a su víctima en la plaza de armas.
Ángel César Guevara Mamani de 33 años de edad, fue detenido por efectivos de la policía del Terminal Terrestre, en el terrapuerto de la ciudad de Arequipa, ubicado en el distrito de Hunter, cuando intentaba estafar a un mecánico con mil 500 nuevos soles.
Guevara Mamani, junto a otro sujeto que se dio a la fuga, captaron a Fredy Cancino Chuctaya (26) en la plaza de armas de la ciudad, ofreciéndole ‘las pepitas de oro’, para lo cual lo obligaron a retirar 460 nuevos soles de un cajero de la entidad bancaria del cercado.
Pidieron 2 mil soles, por 100 gramos del metal precioso, acompañando a la víctima hasta la localidad del Pedregal en el distrito de Majes para cobrar mil dólares americanos y así poder obtener más dinero, aunque no lograron su cometido, porque no salió el esperado cheque de contabilidad.
Retornaron a la ciudad de Arequipa, en un bus de transporte interprovincial, pidiendo vender cualquier herramienta a Cancino, a lo que éste accedió llevando un Roto Martillo, valorizado en mil 200 soles, circunstancia en que fue detenido por la policía porque se encontraba en actitud sospechosa.
Durante el registro personal, la policía halló en poder del detenido los 400 de los 460 que retiró la víctima de una agencia bancaria y la herramienta, siendo puestos a disposición de la comisaría de Santa Martha para las investigaciones del caso.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia