Carlos Enrique Arias Castro (43) fue detenido por la policía al ser acusado como presunto autor del delito de violación contra la libertad sexual.
El taxista Carlos Enrique Arias Castro, de 43 años, fue detenido por efectivos de la policía, al ser acusado como presunto autor del delito de violación contra la libertad sexual, en agravio de su hija política desde que tenía 7 años, en la ciudad de Lima y luego en Arequipa.
La orden de detención preliminar expedida por el Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal Jorge Peña Araníbar de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, permitió la captura del sujeto, que había amenazado a la adolescente con matar a su madre si contaba lo ocurrido a las autoridades.
Ante ello la menor fugó de su casa ubicada en el distrito de Cayma y denunció el hecho en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), quienes comunicaron el hecho a al Ministerio Público, por lo que se iniciaron las investigaciones.
Arias Castro sería denunciado por ser el presunto autor de los delitos de actos contra el pudor y violación de la libertad sexual de la menor, que hoy tiene 13 años, y que se encuentra internada en un albergue de la ciudad por orden de la fiscal de familia.
Esta tarde se realizaron las diligencias en la vivienda del sujeto, donde vive con la madre de la menor.
Mañana el fiscal solicitará prisión preventiva para el detenido quien permanece en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia