Sabino Torres Guillén habría efectuado los disparos que acabaron con la vida de Hugo Oriela Delgado (29) para defender a su hijo cuando era golpeado, argumentó la defensa.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa admitió el pedido de variar el mandato de prisión preventiva por comparecencia con restricciones para Sabino Torres Guillén, procesado por el delito de homicidio simple de un joven universitario de Derecho, hecho ocurrido el 6 de mayo pasado.
Joseph Trujillo, abogado defensor, sustentó su alegato durante la audiencia de apelación señalando que uno de los disparos que acabaron con la vida de Hugo Oriela Delgado (29), los realizó en legítima defensa al ver que su hijo era golpeado por un grupo de 15 personas con piedras y palos.
Según se conoció el hecho fue iniciado cuando un grupo de personas, entre los que se encontraba la víctima, llegaron hasta la puerta de la vivienda de Torres Guillén para exigirle se retracte de una denuncia por robo.
En la resolución, los integrantes de la Sala de Apelaciones ordenaron que Torres Guillén, tendrá que pagar una caución de cinco mil nuevos soles, a fin de garantizar su permanencia en la ciudad durante la realización de las investigaciones sobre el hecho que causó conmoción en la ciudad.
Cabe recordar que Sabino Torres Guillén se encontraba detenido en el penal de varones Socabaya desde el pasado 7 de mayo, luego que el juez de investigación preparatoria dictará 9 meses de prisión preventiva en su contra.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia