Arequipa: dictan nueve meses de prisión preventiva a intervenidos por reglaje

La prisión preventiva se cumplirá desde hoy hasta el próximo 1ero de abril del 2016.

A nueve meses de prisión preventiva dictaminó el juez Edy Leva Cascamayta a cinco intervenidos por el delito de tenencia de armas y de marcaje - reglaje solicitud que pidió el fiscal Miguel Ángel Flores Cáceres de la segunda fiscalía penal.

El juez no encontró arraigo laboral, domiciliario y familiar en ninguno de ellos y varios tienen antecedentes penales, por lo que en horas de la tarde fueron trasladados al penal de Socabaya.

Cabe indicar que la prisión preventiva se cumplirá desde hoy hasta el próximo 1ero de abril del 2016.

Los intervenidos identificados como Mario Elar Huarca Martínez, Marco Antonio Caviedes Zapata, Hernán León Achahuanco, Hugo Palacios Puma y José Carlos Apaza Bautista, fueron encontrados en una camioneta en el kilómetro 1.5 de la variante de Uchumayo, al momento de la verificación dentro del vehículo se encontró dos revólveres, pasamontañas, herramientas y otros.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando los mencionados fueron intervenidos por la Policía Nacional por intento asalto a un grifo que está ubicado en la variante de Uchumayo y hoy el juez escucho ambas partes sus alegatos determinando la sanción preventiva.

Lea más noticias de la región Arequipa