El suboficial Juan Salas García y el técnico de segunda, Fernando Córdova Aguilar fueron recluidos en el penal de varones Socabaya, investigados por cohecho pasivo.
El Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Hunter, dictó nueve meses de prisión preventiva para dos policías acusados del presunto delito de cohecho pasivo, por pedir una coima de mil soles al conductor de un auto que protagonizó un accidente de tránsito.
Los agentes, el suboficial Juan Salas García y el suboficial técnico de segunda Fernando Córdova Aguilar, permanecerán con prisión preventiva durante el tiempo que se realicen las investigaciones juicio y sentencia.
La fiscal Ana Bedoya, quien sustentó el pedido ante el juez durante la audiencia reservada realizada esta tarde; presentó audios que incriminan al agente Salas García y a quién se le encontró 300 soles en billetes que fueron fotocopiados antes del operativo, dinero que era parte del pedido al agraviado para no investigarlo por el presunto delito de peligro común.
El suboficial, Córdova Aguilar, fue incluido en el proceso porque vio cómo su colega recibía el dinero de la ilegal transacción de manos del agraviado en la avenida Venezuela distrito de Hunter, la noche del último jueves.
En tanto el suboficial de segunda Elard Serrano Jihuaña, quien también fue detenido 24 horas, fue liberado para afrontar el proceso en libertad, al no existir graves y fundados elementos que lo vinculen con el hecho, de acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público. Sin embargo será denunciado por el presunto delito de abuso de autoridad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia