Arequipa: Dictan prisión preventiva a profesor por actos contra el pudor

Sandro Parques Dongo (39) podría ser sentenciado hasta con 11 años de cárcel mientras que padres de familia realizaron un plantón de protesta para exigir la máxima sanción.
Referencial

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata dictó nueves meses de prisión preventiva para el profesor de Educación Física, Sandro Parques Dongo (39) investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una niña de 8 años de la Institución Educativa Particular Gran Padre Amado.

Según la acusación del fiscal Javier Vera, Parques Dongo, quien fue detenido el último viernes por la policía luego de ser denunciado por el director de haber realizado actos contra el pudor de la menor, podría ser sentenciado hasta con 11 años de cárcel.

Durante la audiencia se conoció que en la comisaría otros dos padres de familia que tienen a sus menores hijos en el colegio presentaron sus denuncias contra el docente, luego que estos confesaron que también habían sido víctimas de tocamientos indebidos.

Esta mañana, unos 50 padres de familia realizaron un plantón de protesta en el local del juzgado para exigir la máxima sanción para el docente, quien fue recluido en el penal de varones de Socabaya mientras se realizan las investigaciones.

Lea más noticias de la región Arequipa