Yesenia Ramos Ramos (18), Marisol Llacho Alfaro (22) y Alex Quispe Chambi (20) permanecerán recluidos en el penal de Socabaya durante nueve meses.
El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria del Modulo Básico de Justicia del distrito de Mariano Melgar (Arequipa), Gino Valdivia, declaró fundado el pedido de la fiscal Alejandra Cárdenas, quien solicitó prisión preventiva de nueve meses para tres personas acusadas del presunto delito de robo agravado.
De acuerdo a la disposición del magistrado, Yesenia Yoselin Ramos Ramos, de 18 años, quien se encuentra con comparecencia con restricciones por otro proceso en su contra; Marisol Llacho Alfaro, de 22 años; y Alex Quispe Chambi, de 20 años; permanecerán recluidos en el penal de Socabaya Mujeres y Varones, respectivamente, durante nueve meses, tiempo que durarán las investigaciones para determinar si están involucrados en otras tres denuncias.
Según la acusación fiscal, las dos mujeres y el hombre detenidos con apoyo de la policía, serían presuntos integrantes de una banda delincuencial organizada y autores del presunto delito de robo agravado, secuestro al paso y lesiones en agravio de una mujer, cuya sanción podría alcanzar la cadena perpetua.
Los procesados fueron detenidos la tarde del martes en el distrito de Miraflores, tras secuestrar al paso y retirar dinero de las cuentas de una empresaria que subió al vehículo usado como colectivo en el Cercado para dirigirse al distrito, siendo reducida por estos que fungían de pasajeros, quienes la obligaron a develar las claves de sus tarjetas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia