Arequipa: Diez días de angustia vivió la familia de Olivier Toledo

Este viernes, la hermana del universitario desaparecido, Soledad Toledo confirmó a RPP que hallaron el cuerpo sin vida del joven en el cruce de la carretera a Chapi con el poblado de Polobaya.
Facebook

Diez días de desesperación vivió la familia del universitario Olivier Toledo sin saber su paradero. El joven se había extraviado camino al Santuario de Chapi (Arequipa). Finalmente su cuerpo fue hallado. A continuación la cronología desde que se perdió su rastro.

CRONOLOGÍA

30-04-2013
Oliver Toledo Carlos se extravía rumbo al Santuario de Chapi. Junto a sus amigos Alan Rodríguez y Jonathan Valdivia realizaban una peregrinación.

02-05-2013
La familia del joven, de la Universidad Católica de Santa María, se apersonó a la comisaría de Yarabamba para informar que desconocían el paradero de Olivier Toledo. Ellos solicitaron ayuda.

05-05-2013
Un grupo de rescatistas, abordo de dos helicópteros, partió hacia la zona de Siete Toldos, en el distrito arequipeño de Polobaya, lugar donde había desaparecido el muchacho.

06-05-2013
Equipos de rescate buscaron al universitario en la ruta al río Tambo y a 200 kilómetros del camino al santuario de Chapi. Su hermana, Soledad Toledo, indicó que encontraron un buzo azul con franjas blancas que el joven llevó en su mochila.

En tanto, sus acompañantes aseguraron a la policía que Olivier decidió separarse para continuar el peregrinaje solo.

07-05-2013
Doce efectivos de Alta Montaña de la Policía Nacional y cuatro familiares de Oliver Toledo Carlos de 19 años, continúan recorriendo cerros y quebradas.

08-05-2013
Diez comuneros de la zona de Tazata del distrito arequipeño de Polobaya apoyaron la búsqueda del joven. El alcalde de la zona, Luis Gonzales Adrián, indicó que era muy raro que el joven se haya extraviado.

09-05-2013
El rescatista Eloy Cacya, quien encontró el cuerpo de Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya en Caylloma, se unió a la búsqueda del universitario. Por su parte. La policía establece un nuevo plan de búsqueda.

10-05-2013
Luego de 10 días, el guía de Alta Montaña Eloy Cacya y un tío del joven universitario lo hallaron sin vida en el cruce de la carretera a Chapi con el poblado de Polobaya.

La noticia fue confirmada en RPP Noticias por su hermana, Soledad Toledo.

"Los hemos encontrado (...) es una información buena, pero a la vez mala", refirió mediante una comunicación telefónica.

Finalmente, Toledo dijo que viene coordinando con la Policía Nacional y el Ministerio Público el traslado del cuerpo de su hermano hacia la ciudad de Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa