El área de Pirotécnicos de la Dicscamec informó que se incineraron 8 toneladas de artículos pirotécnicos y 2 toneladas de insumos para la fabricación de estos.
Un total de 10 toneladas de productos pirotécnicos fueron destruidas en lo que va del año en la región Arequipa, informó el jefe del área de Pirotécnicos de la Dicscamec, suboficial Alejandro Longa.
Precisó que 8 toneladas fueron de artículos pirotécnicos y 2 de insumos para la fabricación de estos, los cuales fueron decomisados en los diferentes operativos inopinados.
Ante las fiestas de fin de año, el jefe policial advirtió que se intensificarán los operativos porque no contar con autorización para la comercialización de estos productos constituye un delito de peligro común, cuya sanción es de 4 a 8 años de pena privativa de la libertad.
En el presente año, la Dicscamec solo autorizó dos ferias para la venta de artículos pirotécnicos deflagrantes (luminosos) en la ciudad.
Una de ellas está ubicada en el óvalo Grau, y la otra entre las calles Tacna y Arica, en el Cercado de la ciudad sureña.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia