Los disfraces de los pitufos, el zorro, la abeja y la conejita angelina también fueron los preferidos por la juventud arequipeña.
Sí hasta el año pasado los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Arequipa, preferían los disfraces del hombre araña, las brujas y la muerte; en el presente año los disfraces más vendidos por las fiestas de Halloween fueron los que representaban a Bin Laden y Michael Jackson.
La juventud arequipeña también mostró su preferencia por los disfraces del apache, los pitufos, el zorro, la abeja y la conejita angelina, los cuales eran expendidos desde los S/. 15.00 hasta los S/. 50.00.
Los comerciantes manifestaron que el alquiler y la venta de trajes disminuyó considerablemente, debido a la competencia en el negocio, por lo que estos y demás artículos mantuvieron los costos del año pasado; vendiéndose por ejemplo las calabazas en S/.2.50, las pelucas en S/.15.00 y las máscaras en S/.4.00.
En tanto, los atuendos del chalán, afro, selvático, ofertados en alusión al Día de la Canción Criolla, no tuvieron la misma acogida por los mistianos; los únicos que alquilaban estos atuendos fueron los adultos.
Lea más de la región Arequipa
Comparte esta noticia