En las últimas horas se reportó su volumen en 57 metros cúbicos por segundo, aunque las lluvias se reiniciarán hoy en las zonas altas de la región.
El aforo del río Chili decreció considerablemente en las últimas horas reportando esta mañana 57 metros cúbicos por segundo, por la disminución de las lluvias en las zonas altas de la región Arequipa.
Esta situación es aprovechada por los comités distritales de Defensa Civil con apoyo de empresas privadas para construir defensas ribereñas que el último miércoles fueron arrasadas por las turbulentas aguas.
El objetivo es proteger campos de cultivo, viviendas y restaurantes ubicados en la margen derecha del río, aunque Senamhi emitió una alerta indicando que desde hoy se reiniciarán las lluvias hasta el 1 de marzo, donde también se presentarán granizo y nieve en las zonas altoandinas.
El sistema regulado del Chili que integra a seis represas, almacena al momento el 88% de su capacidad máxima, mientras la represa Aguada Blanca continúa rebalsándose hacia el río Chili al superar el 104% su almacenamiento y el Frayle sigue con una descarga de 20 metros cúbicos por segundo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia