La comunidad del instituto no llegó a ningún acuerdo con las autoridades, en reunión realizada esta tarde.
Los docentes y alumnos del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA) determinaron continuar con sus medidas de protesta hasta que la actual directora sea destituida del cargo, al no llegar a ningún acuerdo en reunión con las autoridades locales.
En la cita, la comunidad del instituto fue exhortada a levantar la huelga indefinida para continuar el diálogo y atender sus demandas, empero esta no fue aceptada.
Los manifestantes indicaron que en noviembre pasado se instaló una mesa de diálogo, pero sus demandas no se solucionaron, por lo que continuarán cumpliendo su jornada de protesta hasta ser escuchados.
Las autoridades del gobierno regional y de la Gerencia Regional de Educación señalaron que tras la reunión realizada hoy, conocieron la realidad de los problemas en la institución, pero es al Arzobispado a quien le compete cambiar a la directora.
La comunidad del instituto acusa a Edelisia Gutiérrez Ale de no realizar ninguna gestión para mejorar la entidad, desconociéndose el uso de los recursos obtenidos por concepto de matrículas, puesto que las instalaciones lucen deterioradas, residuos sólidos en los pasillos y hasta animales muertos se observan en el pozo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia