Los transportistas no prestarán servicio mañana miércoles, aplicando ordenanza municipal y resolución ministerial.
Los transportistas urbanos de la ciudad de Arequipa no prestarán servicio a la población mañana miércoles 13 de marzo, como parte de una protesta contra la municipalidad provincial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El presidente de la Coordinadora de Empresas de Transportes de Arequipa, Miguel López, confirmó que el 60% de la población de diversos distritos como Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Hunter, Cerro Colorado, entre otros se quedará sin el servicio de transporte, por cuanto dejarán de circular 2,200 unidades.
“No es un paro, sino una demostración al municipio y al Ministerio de Transportes del problema que generará el retiro de unidades fabricadas hasta el año 1993”, expresó el dirigente.
Los transportistas proponen a las autoridades que el retiro de unidades antiguas se realice en forma gradual y se convoque a una mesa de diálogo, ante la Ordenanza Municipal 640 que determina que los vehículos de servicio urbano fabricados entre los años 1985 y 1993 deben salir de circulación el 21 de marzo del presente año.
En tanto, la Resolución Ministerial 114-2013 aprueba el cronograma de salida de los buses fabricados entre los años 1991 y 1993 hasta el 31 de diciembre del 2013, del año 1994 hasta el 31 de diciembre del 2014.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia