El congresista Gustavo Rondón dijo que se debe crear una ley que elimine las desigualdades.
Tras la derogatoria de la Ley del Empleo Juvenil, el congresista por Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, sostuvo que el Congreso debe trabajar por una Ley General de Trabajo que pueda eliminar las desigualdades que existen en las diferentes modalidades de contrato de nuestro país.
Puso como ejemplo que en el sector salud existen más de cuatro modalidades de contrato, algunas de ellas con beneficios que otras no tienen, creando desigualdad entre los trabajadores que realizan las mismas funciones.
El parlamentario resaltó el papel que jugaron los jóvenes en la derogatoria de la “Ley Pulpín” porque quedó demostrado que tienen participación activa dentro de la política nacional, al hacer respetar sus derechos laborales.
“El Gobierno quiso imponer una ley que atenta contra los derechos laborales y que se notó que fue claramente dirigida desde el Ministerio de Economía y Finanzas, pero tuvo que retroceder anta tanta presión”, dijo Rondón.
Apuntó a que entidades como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil- debe ser más activa en la verificación de empresas que incumplen las normas ya establecidas a favor de los trabajadores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia